La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia en contra de José Agustín N., quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación en contra de su sobrina, una menor de edad en aquel entonces.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2013 en la localidad de El Paredón en el municipio de Chignahuapan, cuando la víctima tenía tan solo 13 años de edad. Según las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, el agresor, quien resultó ser el tío de la víctima, la atacó sexualmente en su propio hogar.

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, en 2014, los agentes investigadores cumplieron con la orden de aprehensión en contra del presunto responsable y lo presentaron ante la autoridad judicial competente.

Durante el juicio, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de José Agustín N., logrando que se dictara en su contra una pena privativa de la libertad de 12 años, además de una multa económica.

Este fallo histórico de la justicia de Puebla es un mensaje contundente para todas aquellas personas que cometan delitos de esta naturaleza. Esta sentencia representa un paso importante en la lucha contra la violencia sexual en el estado, pero aún hay mucho por hacer para garantizar que todas las víctimas de estos delitos obtengan justicia y se sientan seguras.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal