Chignahuapan se vio nuevamente afectado por la delincuencia.

Chignahuapan, Puebla.- En esta ocasión, la víctima fue la primaria "Benito Juárez", donde un acto vandálico perpetrado durante la madrugada del martes ha obligado a suspender las clases.

El inicio de la jornada escolar se convirtió en un escenario de sorpresa para directivos, docentes y personal de intendencia al descubrir el daño causado a las instalaciones.

Puertas destrozadas y ventanas rotas en áreas donde se almacena material y equipo de la escuela dan testimonio de un acto lamentable.

De manera extraoficial se ha reportado la sustracción de 3 cañones de proyección, equipo de sonido, cable eléctrico y servicio de internet. Estos recursos son fundamentales para el funcionamiento y el proceso de aprendizaje en la escuela.

La comunidad educativa, junto con los directivos de la primaria "Benito Juárez", se han apresurado a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público correspondiente, en busca de justicia y la recuperación de los recursos robados.

Pero el impacto de este robo no se limita únicamente a la pérdida material, sino que afecta directamente a los estudiantes que han visto sus clases interrumpidas.

La suspensión de las actividades académicas es una consecuencia de la inseguridad que se ha apoderado de algunos rincones del municipio.

En este contexto, la delincuencia representa un obstáculo que debe ser superado por las autoridades y la determinación de mantener la seguridad en la región.

El mensaje de la comunidad de la escuela afectada es claro: no se puede permitir que los actos de vandalismo y robo amenacen el derecho de los estudiantes a recibir educación en un entorno seguro y protegido. La acción de la delincuencia debe ser enfrentada con firmeza y resolución, para garantizar que Chignahuapan siga siendo un lugar de paz y prosperidad para sus habitantes.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal