La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión concedida por el Juez Penal del Chignahuapan, en contra de Antonio Domínguez Domínguez, de 18 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El viernes 20 de julio de 2012, el agente del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver de quien se llamó Esteban Cuellar de Gante, de 34 años de edad, quien fue hallado a un costado de la carretera Chignahuapan-Acolulco y presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego, hecho que dio inició a la averiguación previa 371/2012/Chignahuapan.

Mediante diversas indagatorias y diligencias realizadas por la representación social, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se logró establecer que derivado de viejas rencillas, Antonio Domínguez Domínguez planeó privar de la vida al hoy finado por lo que, a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Pickup, mediante engaños lo trasladó hasta el lugar referido en donde sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Cabe mencionar que luego del hecho, el ahora indiciado huyó al Distrito Federal, sin embargo una vez que las autoridades ministeriales recabaron pruebas que documentaron su responsabilidad en el ilícito, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Una vez que se tuvo conocimiento de que el inculpado regresó a Puebla, agentes de la Policía Ministerial del estado lo ubicaron y detuvieron en la localidad de Ajolotla perteneciente al municipio de Chignahuapan, dando cumplimiento al mandato de captura.

Posteriormente Antonio Domínguez Domínguez fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 50/2012.